¿Cuántos tipos de sistema de seguridad existen?
Hay muchísimos, sin duda.
Cuando escuchamos las palabras «sistema de seguridad», lo primero que nos viene a la cabeza es una alarma, o quizá una cámara de videovigilancia. Y no estamos equivocados, ya que efectivamente se trata de dos tipos de sistema de seguridad ampliamente conocidos. Pero, ¿sabías que hay más sistemas que contribuyen a la seguridad de tu hogar y negocio? Desde Noyma Seguridad te damos los detalles de algunos de ellos.
Además de alarmas y cámaras, ¿qué otras opciones existen?
Como ya se ha mencionado antes, las más conocidas son las alarmas y las cámaras de vigilancia. Pero, además, existen algunos sistemas complementarios que ayudan a mejorar aún más la seguridad.
- Alarmas: Constan de varios elementos que trabajan en conjunto para asegurar la seguridad de tu instalación. Generalmente disponen de uno o varios elementos de detección (ya sean de interior o perimetral), y elementos luminosos y acústicos que actúan como potentes disuasorios a la hora de evitar el robo. Más información sobre los sistemas de alarma en este enlace.
- C.C.T.V. (Circuito Cerrado de Televisión): En este caso se trata de una o más cámaras que transmiten constantemente imágenes a través de un circuito cerrado de televisión, pudiendo acceder en todo momento a la transmisión de las mismas. Además existe la posibilidad de acceder a grabaciones almacenadas en caso de querer revisar eventos anteriores. Más información sobre los sistemas de CCTV en este enlace.
- Interfonía: Sería un error no considerar la interfonía como un sistema de seguridad, ya que en muchos casos es a través de ella con la que tenemos el primer contacto con el exterior. Un buen sistema de interfonía es vital para salvaguardar tu hogar o negocio, ya sea de tipo básico con comunicación calle-casa-calle y desbloqueo de cerradura, o bien un modelo de video-portero más sofisticado con accionamiento de luces y visión de la entrada.
- Control de Acceso: Como su nombre indica, un Control de Acceso nos da la posibilidad de llevar un seguimiento exhaustivo de quién accede a las instalaciones. Aunque existen muchos tipos, los más frecuentes son, entre otros: Lectores de banda magnética, Lectores de proximidad autónomos, Lectores Biométricos, o Tarjetas Magnéticas y de proximidad.
Todas estas opciones, y más, están disponibles para nuestros clientes
Desde Noyma Seguridad nos preciamos de ofrecer un amplio abanico de servicios y soluciones de seguridad, para que siempre estés cubierto.
Si tú también quieres beneficiarte de nuestro liderazgo en el sector, no dudes en solicitar presupuesto a través de nuestro formulario.