¿Quieres instalar un sistema de videovigilancia y no sabes por dónde empezar?
La instalación de un sistema de videovigilancia es un paso importante para mejorar la seguridad de tu hogar o tu negocio. Pero esto no debe hacerse a la ligera o sin contar con profesionales cualificados, ya que puede salirnos el tiro por la culata y gastar una gran cantidad de dinero en algo inútil.
Como especialistas de referencia en el sector, desde Noyma Seguridad queremos hacerte llegar algunos puntos clave para que sepas todo lo necesario a la hora de instalar un sistema de videovigilancia.
¿Qué elementos son imprescindibles a la hora de instalar un sistema de videovigilancia?
Aunque existen infinidad de accesorios adicionales que podemos añadir a nuestra instalación, un sistema de videovigilancia tiene que constar de, como mínimo, estos elementos.
- Cartelería y pegatinas: Aunque parezca algo superfluo, son necesarias y requeridas por ley para informar de que hay instalado un sistema de videovigilancia.
- Alimentación: Obviamente, necesitaremos una fuente de alimentación para conseguir que la instalación funcione.
- Cámaras: El elemento principal de la instalación (y desde luego, el más visible), las cámaras son lo primero que nos viene a la cabeza. Existen de distintos tipos y características, adaptadas en función del espacio o la zona. Por supuesto, la instalación puede constar desde una sola cámara a decenas de ellas.
- Cableado: Aunque existen cámaras que funcionan a través de Wi-Fi, siempre recomendamos el uso de instalaciones cableadas, menos propensas a fallos e interferencias. En este sentido es vital el contar con un cableado de calidad.
- Videograbador: A través de este dispositivo podremos visualizar las imágenes en directo, así como reproducir, grabar, o configurar el acceso de forma remota. Existen multitud de modelos que, en función de su precio, pueden disponer de distintas características.
- Almacenamiento: Quizá el otro elemento clave de la instalación junto con las propias cámaras, el almacenamiento es un punto vital a tener en cuenta en nuestro sistema de videovigilancia. Es aquí donde se guardan las imágenes grabadas, para poder acceder a ellas más adelante.
Siempre mejor en manos de profesionales
Como puedes ver, la complejidad de estos sistemas hace que lo mejor sea dejar su instalación en manos de profesionales de confianza. En Noyma Seguridad apostamos por el asesoramiento integral a nuestros clientes para asegurar una instalación correcta y funcional.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, o si lo prefieres, estamos disponibles también por teléfono en el 957 61 09 45.