Desde Noyma Seguridad te damos algunos consejos para proteger tu casa en vacaciones
¿Sabes la mejor forma de proteger tu casa en vacaciones? Se acerca el verano, y con él, el buen tiempo y las salidas y escapadas vacacionales. Es muchos casos dejamos nuestra casa sola durante unos días, e inevitablemente es el momento que intentarán aprovechar los cacos para entrar en ella y llevarse lo que puedan.
En Noyma Seguridad somos conscientes de lo importante que es tener tranquilidad y paz mental cuando te marchas de vacaciones, y por ello queremos darte algunos consejos para ayudarte a proteger tu casa en vacaciones de forma eficaz.
Algunos puntos a tener en cuenta
Aunque existen muchas medidas de seguridad que podemos tomar a la hora de proteger tu casa en vacaciones, creemos que estas son algunas de las más eficaces:
- Cerrar la puerta con llave, contando a ser posible con un bombín de seguridad. El resto de medidas no servirán de nada si, simplemente, tu puerta está abierta.
- Comprobar que todas las ventanas, trampillas y otras posibles entradas también queden bien cerradas. Mucho mejor si las aseguras con rejas para impedir el paso.
- Adquirir y utilizar un sistema de alarma debidamente homologado e instalado por personal cualificado y especializado en seguridad.
- Nunca dejar una llave de la casa en zonas aledañas. La clásica imagen de la llave escondida en un macetero, bajo el felpudo, o tras una piedra puede dar lugar a engaño, ya que son los primeros sitios que revisan los posibles intrusos.
- Haz uso de los elementos disuasorios que te proporcione tu empresa de seguridad, como pegatinas, placas o carteles. En muchas ocasiones, los ladrones descartarán una casa que sepan que está protegida por un sistema de alarma.
- No publiques nada innecesario en tus redes sociales, ni mucho menos digas que te vas de vacaciones. En muchos casos, los intrusos conocen las redes sociales de la víctima y las tienen controladas para saber cuando será vulnerable la casa.
- Y si ocurriese lo peor y encuentras la puerta de tu casa abierta, o alguna señal de que la seguridad de tu hogar ha sido vulnerada, mantén la calma. Bajo ningún concepto entres, ni mucho menos trates de enfrentarte al posible ladrón. Avisa a tu empresa de seguridad y/o llama a la policía desde una zona segura.
Como puedes ver, se trata de una serie de pautas sencillas, pero muy útiles si quieres proteger tu casa en vacaciones.
No esperes a que ocurra algo para invertir en una alarma
En Noyma Seguridad te invitamos a hacer uso de la prevención, que es la mejor arma contra este tipo de situaciones. Consigue ya tu alarma por mucho menos de lo que imaginas.
Puedes solicitar un presupuesto o más información sobre nuestros sistemas de seguridad a través de nuestro formulario de contacto.