Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad, te conviene saber estas pautas
¿Cuántas veces hemos pensado que sería necesario instalar un sistema de seguridad en nuestro negocio? Lo cierto es que hoy en día es impensable tener cualquier tipo de negocio sin al menos una alarma básica, y más aún en el caso de lugares en los que se requiere por ley. Hablamos por ejemplo de joyerías, armerías, administraciones de lotería, ya que son lugares en los que hay almacenados o bien productos de elevado valor o grandes cantidades dinero, o bien productos peligrosos como pueden ser armas.
Además, esto no está solo limitado a negocios. Un sistema de seguridad puede ser también una pieza clave para salvaguardar una casa, dándonos así la tranquilidad de estar protegidos en todo momento frente a intrusiones. Esto es especialmente cierto en hogares que tengan niños o personas mayores viviendo en ellos.
Dejando de lado estos casos particulares, lo cierto es que cualquiera puede obtener grandes beneficios con la instalación de un sistema de seguridad. A continuación, desde Noyma Seguridad te indicamos algunos puntos a tener en cuenta.
Lo que debes considerar a la hora de instalar un sistema de seguridad
- OBJETIVOS: Hay que tener muy claro cuál es el objeto de la instalación del sistema. La respuesta típica sería «para tener más seguridad», pero esto puede ser distinto para diferentes negocios. Por poner un ejemplo, una oficina puede tener una mayor necesidad de cámaras de videovigilancia en zonas vitales para prevenir el robo de material o información, mientras que una fábrica podría tener un interés mayor en protección perimetral para evitar intrusiones en almacenes o cerca de la maquinaria.
- PRIORIDADES: Como en cualquier inversión, y especialmente cuando hablamos de tecnología, es importante saber donde tenemos que centrarnos. Desde Noyma Seguridad siempre asesoramos a nuestros clientes para que su instalación contenga todos los elementos imprescindibles, sin sobrecargarla ni añadir «extras» que no cumplan una función clara.
- INFRAESTRUCTURA: También hay que tener muy en cuenta la infraestructura de la instalación. ¿Hay suficientes puntos de luz para dar alimentación a los elementos de alarma? ¿Dispones de conexión a Internet en la zona a proteger? ¿Cuentas con el espacio necesario para el cableado que se va a utilizar? Tener una idea clara antes de comenzar la instalación nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
- RENDIMIENTO: Como con cualquier gasto de una empresa, debe haber un rendimiento, y un sistema de seguridad no puede ser la excepción. Mediante un análisis podemos discernir cuál será el beneficio neto para nuestra empresa, ya sea por reducción de pérdidas por robo mediante los elementos disuasorios, o como medida necesaria para intermediación con una compañía de seguros.
- FUTURO: Las necesidades de hoy pueden no ser las de mañana. ¿Has pensado cuál puede ser la situación de tu negocio de aquí a 5, 10 años? Es interesante tener en cuenta cuáles son las posibilidades de mejora y crecimiento, para no cerrarnos a posibles modificaciones en el futuro.
En Noyma Seguridad te asesoramos
Te aconsejamos sobre la instalación de tu sistema de forma clara y sencilla. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad ajustadas a lo que necesitan, con precios muy competitivos.
Si quieres conocer todo lo que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Nuestro equipo contactará contigo a la mayor brevedad posible.