¿Quieres instalar un Sistema de Videovigilancia? ¡Infórmate bien!
Son cada vez más los propietarios de negocios que deciden instalar un sistema de videovigilancia. Gracias a sus características, son en muchos casos la mejor opción para asegurar la seguridad en su empresa.
Los detractores de este tipo de sistemas suelen citar su alto coste como principal punto flaco, pero desde Noyma Seguridad creemos que la verdadera seguridad no tiene precio.
En cualquier caso, ¿sabes bien lo que debe incluir un sistema de videovigilancia profesional? En este artículo te ofrecemos algunas pautas que debes recordar.
Los elementos imprescindibles para tu sistema de videovigilancia
A pesar de lo que algunos puedan llegar a pensar, un sistema de videovigilancia es mucho más que un puñado de cámaras.
Para empezar, es necesario que las cámaras estén integradas en un circuito cerrado de televisión (CCTV), que esté filmando las 24 horas del día. De esta forma, sabremos que el lugar está controlado y protegido en todo momento.
Otra pieza clave de este rompecabezas es una buena conexión a Internet. Esta parte es vital, ya que será la responsable de poder comunicar el dispositivo de grabación y almacenaje con los distintos dispositivos que utilice el dueño o los responsables de seguridad para vigilar la instalación. La principal ventaja de esto es poder comprobar las imágenes de las cámaras en cualquier momento y lugar. Además, es necesario contar con la posibilidad de poder recuperar y visualizar las imágenes cuando se necesite.
Por último, y para finalizar, si vas a instalar un sistema de videovigilancia, es necesario que esté conectado a una Central Receptora de Alarmas (C.R.A.), para de esta forma contar con una capa de protección adicional en tu sistema de alarma. Vale la pena recordar que desde la C.R.A. se valora mucho la intimidad de los usuarios, y por ello sólo es posible la conexión en caso de producirse un salto de alarma.
La seguridad de tener tu instalación vigilada las 24 horas
Muchos usuarios prefieren un sistema de videovigilancia frente a un sistema de alarma normal debido a la seguridad de saber que las cámaras están grabando constantemente. Este tipo de sistemas están especialmente indicados para empresas, ya sean locales, naves u oficinas. Con un sistema de videovigilancia funcionando, puedes garantizar una mayor seguridad en tu instalación en todo momento.
No dejes nada al azar
Como podrás observar, el instalar un sistema de videovigilancia es un asunto más complejo de lo que parece a simple vista. Por suerte, siempre podrás contar con Noyma Seguridad para acompañarte en todas las fases del proceso y asegurar así que tu sistema funciona a la perfección.
Si necesitas más información sobre cualquiera de nuestros servicios, o quieres solicitar un presupuesto, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla a través de nuestro formulario web.
Confía en los expertos, tu seguridad es nuestra prioridad.